NOTICIAS

Las supervivientes a la violencia machista conquista las pasarelas de moda

El proyecto solidario ‘Lal La Buya’ comenzó como una vía de escape y ahora se ha convertido en todo un reclamo. Un grupo de mejores que han sobrevivido a la violencia machista se han refugiado en la moda. Ya han conseguido desfilar en grandes pasarelas, como la Fashion Week de Madrid. Trabajan con materiales y estampados ecológicos y cuentan con el apoyo de grandes nombres de la moda española, como Ion Fiz o María Lafuente. Su éxito parecía impensable cuando empezaron con el proyecto.

vídeo aquí

MARÍA LAFUENTE ES LAL LA BUYA POR MÉRITOS PROPIOS Y HUMANOS

La diseñadora ha trabajado de forma intensa en Melilla gran parte de su colección. junto a las mujeres que hoy forman el taller, la experiencia para todas ha sido más que una inspiración.

La colección Código Rojo 149, un homenaje personal al Parque Nacional de Doñana, es la nueva apuesta de María Lafuente, diseñadora nacida en Asturias comprometida habitualmente en sus colecciones con la moda ética y sostenible, para la MBFW de Madrid.


La presentación de sus nuevos diseños va “más allá de una colección para un desfile de modelos”, dijo, “porque responde a la necesidad de orientar la moda hacia la sostenibilidad”.

En ese sentido, ha escogido Doñana como bandera ya que “la belleza del lince, las aves en transición y la singularidad del entorno natural” resultan especialmente sugerentes “por sus colores y por sus contrastes”.

 

PREMIO AMS MAGAZINE MEJOR PROYECTO SOCIOCULTURAL

El pasado día 8 de septiembre se entregaron en el AC MALAGA PALACIO los premios de la publicación ASM MAGAZINE.

En una velada mágica, rodea de bellas personas y unas vistas inmejorables. Por encima del escenario fueron recogiendo premios personalidades del mundo de la cultura en todas sus expresiones, así pudimos compartir el escenario con Diana Navarro, Michel González, Modesto Lomba,  María del Monte y muchas otras personalidades destacadas.

Lal La Buya Recibe el Premio como mejor proyecto Sociocultural en manos de Sergio Moreno director general de la misma publicación y recoge el premio el presidente de la asociación Lal La Buya Sergio Gallardo.

En palabras de su presidente Lal La Buya está consiguiendo hacer entender que con un poco de todos se puede conseguir mucho “Solo desde el corazón se puede tocar el cielo” Rumi.

“Los éxitos que está consiguiendo Lal La Buya no están siendo fáciles, los apoyos son muy importantes y conseguir sumar más mujeres a este proyecto es el mayor éxito que se podría conseguir. Para alcanzar esta meta no dejaremos de trabajar”

Gracias ASM Magazine por sumaros a esta gran cadena de favores que estamos construyendo. Gracias especialmente a Sergio Moreno y Antonio Peña por su entrega absoluta a nuestro proyecto.

 

HOLIDAY INN SE SUMA A LAL LA BUYA

Holiday Inn Calle Alcalá Madrid se suma al proyecto Lal La Buya, ampliándose así esta
maravillosa cadena de favores que se está consiguiendo.
Este Holiday Inn se encuentra en la conocida Calle Alcalá, a pocos minutos de la estación de metro. El Hotel Holiday Inn Madrid – Calle Alcalá se encuentra a tan solo 15 minutos en metro del centro de Madrid y de todas sus famosas atracciones turísticas. Sus espacio para reuniones, ofrecen todo lo necesario para garantizar el éxito de cualquier evento. El hotel también está estratégicamente ubicado a 15 minutos del Palacio de Congresos y Convenciones (IFEMA) y del Aeropuerto de Madrid Barajas , lo que lo convierte en un destino ideal para cualquier tipo de viaje.

 

LAL LA BUYA CONFECCIONA LA COLECCIÓN PRIMAVERA VERANO 2018 DEL DISEÑADOR ION FIZ

ION FIZ, LAL LA BUYA, MELILLA, MODA ETICA, SPAIN, SERGIO GALLARDO, FADELA MOHATAR, ACME

 

MONEVALS DISEÑA LA PULSERA LAL LA BUYA

pulseras

 

LOS VIII PREMIOS TENDENCIAS RECONOCEN LA GRAN LABOR DEL PROYECTO LAL LA BUYA

 

VAMVOO NOS DONA EL 5 % DE SUS VENTAS 

9C9E0CC2-1BB1-46EE-AA81-0A4448C633CE

 

Camisetas algodón 100%, hilo ECOLÓGICO de origen (OEKO-TEX), fabricada íntegramente en España dentro de la normativa europea y con unidades limitadas. 

 

MONFORTE MONUMENTAL 2017

Lal La Buya invitada de Honor junto a la Diseñadora Leyre Valiente a la Pasarela Monforte Monumental 2017

 

 

 

LAL LA BUYA SE UNE A LA BIBLIOTECA DE LA ROPA 

C91128E4-FA79-4809-AA5A-0B4D72B3E4DF.JPG

http://theclosetclub.eu/

 

MOVE TO SLOW FASHION

Lal La Buya se suma a la plataforma Move to slow Fashion. Juntos podemos hacer que las cosas sean diferentes. Gracias, Gracias y Gracias MTLF por tanto cariño y filosofía compartida.

banner_posicion_2_2_labuya-2

http://www.movestoslow.com/

SHOWROOM LAL LA BUYA  

Estamos en: 

C/ Goya, 46, 5º Dcha

28001, Madrid 

EL DISEÑADOR ION FIZ VISITA EL TALLER LAL LA BUYA    

LAL LA BUYA EN LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN IFEA   

Enlaces de interés aquí 

 

LAL LA BUYA, PROYECTO GANADOR DE LA COPA ESPAÑA CREATIVA 2016

Fadela Mohatar, Belén Elisa, España Creativa

Enlace de interés aquí

LAL LA BUYA, PROYECTO SELECCIONADO PARA LA COPA ESPAÑA CREATIVA.

forum-espana-creativa

Enlace de interés aquí 

PRESENTACIÓN LAL LA BUYA EN MELILLA 

Sergio Gallardo, Pepa Bueno, Fadela Mohatar, Modesto Lomba

Para ver más fotos del evento visita nuestro facebook

Enlace de interés aquí 

OBRA SOCIAL “LA CAIXA” Y ORBAYUMUESTRAN SU APOYO INCONDICIONAL A LAL LA BUYA  

obra-social-la-caixa-orbayu-soylallabuyaorbayu-obra-social-la-caixa-soylallabuya

Enlace de interés aquí 

MODESTO LOMBA (PRESIDENTE DE ACME) Y PEPA BUENO (DIRECTORA DE ACME) VISITAN EL TALLER LAL LA BUYA  

Para ver más fotos del evento visita nuestro facebook

Enlace de interés aquí 

DANDO A CONOCER EL PROYECTO AL EMBAJADOR DE EE.UU   

sergio-gallardo-fadela-mohatar-soylallabuya

Fadela Mohatar, Sergio gallardo,  James Costo Embajador EE.UU

VISITA AL TALLER LAL LA BUYA 

Sandra Ibarra (Presidenta de la Fundación Sandra Ibarra), María Reyes, nuestra madrina ( Modelo y Cantante), Moises Castañeyra (Diseñador).

Para ver más fotos del evento visita nuestro facebook

Enlace de interés aquí 

JORNADA DE LA INDUSTRIA CULTURAL  

 

 

Enlace de interés aquí 

 

VISITA AL TALLER LAL LA BUYA 

Leyre Valientes (Diseñadora), Yono Taola (Diseñador), Antonio Albella (Actor)  y Pablo Vega (Cantante).

Para ver más fotos del evento visita nuestro facebook

Enlace de interés aquí

 

LAL LA BUYA EN EL SUPLEMENTO LA RAZÓN “LIFESTYLE”  

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie

http://www.larazon.es/damesuplementos/LifeStyle/2015-12-17_LFS/index.html#44

LAL LA BUYA 

El poder de las mujeres bereberes

La imagen puede contener: una persona

La imagen puede contener: 5 personas

La imagen puede contener: una personahttp://broadwaydancemagazine.com/issue0/

VISITA DE LEONOR PANDO AL TALLER LAL LA BUYA 

El pasado martes 1 de diciembre, el taller Lal La Buya -proyecto de cultura y desarrollo para apoyar a mujeres en riesgo de exclusión social, a través de un programa de promoción del patrimonio cultural inmaterial de la ciudad de Melilla- recibió la visita de la diseñadora de moda Leonor Pando.

Fadela Mohatar, Consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla, recibió a la diseñadora en el taller y le explicó cómo había surgido este proyecto y con qué objetivos se había puesto en marcha.

Pando, que ha colaborado desde el principio con la campaña de apoyo a los talleres Lal La Buya, debutó en la pasarela madrileña EGO de Mercedes Benz Madrid Fashion Week con su firma personal tras haber recorrido los talleres de Yono Taola, Alma Aguilar, Alvarno y Franc Sarabia en un continuo proceso de aprendizaje.

La diseñadora mostró especial interés por conocer más de cerca este proyecto. Pudo charlar con las mujeres que lo integran y se interesó por las posibilidades profesionales que ofrece este taller de cara a futuras colaboraciones con empresas textiles a nivel nacional.

“Sinceramente, me siento muy afortunada.
Cuando me invitaron a Melilla para conocer el taller de Lal La Buya no sabía la experiencia tan enriquecedora que iba a vivir. Pude conocer Melilla y me pareció un tesoro, la mezcla cultural, la historia de la ciudad, Melilla la vieja, sus edificios modernistas, el color de su mar, el clima y su gente…Una serie de factores diversos que proporcionan a esta ciudad un color diferente y que añoras en en cuanto te alejas de ella.

Pero lo que culminó mi experiencia fue el enorme grado de implicación que existe con el proyecto Lal La Buya, que fue realmente el motivo de mi viaje; de la mano de Fadela Mohatar (Consejera de Cultura y Festejos) conocí el taller de confección del proyecto y a las mujeres que lo hacen posible. Me gustaría nombrarlas a todas en este texto ya que las protagonistas de esta historia, para mi, son ellas. En su defecto, prefiero homenajear calificando este taller y a sus integrantes como algo único. Dotados de técnica, esfuerzo, equipo, fuerza, valentía, tesón, esperanza e ilusión. Este proyecto social es también un proyecto laboral y real, está en nuestra mano consolidarlo. Después de zambullirme en sus entresijos solo me queda brindarles todo mi apoyo y forjar un futuro laboral en conjunto, porque yo también soy Lal La Buya.”

Leonor Pando. Diseñadora

Visita Leonor Pando

Visita Leonor Pando

LAL LA BUYA EN LA VI PASARELA LA RAZÓN

El pasado 12 de noviembre, la colección Lal la Buya by Moises Castañeyra, confeccionada por las mujeres que integran estos talleres, tuvo la oportunidad de desfilar nuevamente en la VI Pasarela de La Razón, celebrada en el Palacio de Neptuno en Madrid.

Una muestra de los looks de la colección, presentada por Silvia Jato, desfiló en la pasarela junto a la de otros grandes diseñadores como Roberto Verino, Adolfo Domínguez, María Barros, Jorge Acuña o la marca Caramelo, quienes presentaron una muestra de sus creaciones en presencia de un front row de lujo compuesto entre otros por caras conocidas como Ivonne Reyes, Carmen Lomana, el chef Paco Roncero, Marta Robles, Marina Castaño o el cantante Juan Peña entre otros.

Después del desfile, se celebró un cóctel donde nuevamente su tuvo la oportunidad de poder conocer mejor el proyecto Lal la Buya, gracias al corner que la marca instaló y cuya decoración corrió a cargo de El Rincón De Fehmy.

En este enlace se pueden ver todas las fotos del evento http://pasarelamoda.larazon.es

Pasarela La Razón Lal La Buya

LAL LA BUYA EN FLASH MODA 

Gracias al programa Flash Moda de TVE por hacerse eco del evento de presentación del proyecto Lal La Buya.

EVENTO LAL LA BUYA 

El 30 de Septiembre Madrid se convirtió en la anfitriona perfecta para la puesta de largo de la iniciativa de moda ética y sostenible Lal La Buya.

Los jardines de Casa Árabe se trasformaron en la pasarela donde se presentó la colección cápsula que ha realizado el diseñador español Moisés Castañeyra, cuyos looks han sido confeccionado por las mujeres de los talleres Lal La Buya, todas ellas víctimas de la violencia de género.

Al evento asistió un nutrido grupo de diseñadores españoles de primer nivel, quienes han apoyado el proyecto desde el comienzo: The 2nd Skin &Co, Leyre Valiente, Leonor Pando, Xavi Reyes, Rabaneda, etc. También rostros conocidos como Natalia Álvarez, Nerea Garmendia, Mar Regueras, Verónica Hidalgo, Mónica Pont, Pol 3.14, Antonio Albella, Jorge Lucas, Alesandro Valeiras, Innocence, Carla Royo Vilanova quienes han mostrado su interés por este proyecto solidario de ayuda a estas mujeres para lograr que tengan una vida y un trabajo dignos.

El diseñador catalán Moisés Castañeyra se ha inspirado en los colores, tejidos y artes ancestrales de la cultura tamazight, para crear unos diseños sencillos, ponibles y sobre todo accesibles tanto para facilitar la confección por parte de estas mujeres, como de cara a su futura venta.

Las modelos, maquilladas y peinadas por los equipos de Bobbi Brown y Aveda lucieron los 20 looks de la colección. El calzado fue cedido por la diseñadora Sara Navarro.

El desfile se cerró con la presencia de la modelo y ex Miss, María Reyes, quien lució uno de los modelos más especiales de la colección, y joyas traídas desde el Museo de Melilla, pertenecientes a esta cultura, con miles de años de antigüedad.

Al finalizar el desfile, se rindió un sentido homenaje y agradecimiento especial a estas mujeres luchadoras, presentes en el evento, entregándoles una rosa blanca, como símbolo del comienzo de una nueva vida más digna.

Evento Lal La Buya

Para ver más fotos del evento visita nuestro facebook

 

APOYO DE DISEÑADORES AL PROYECTO 

Con objeto de fomentar el conocimiento de este proyecto y difusión a nivel nacional, así como de lograr el objetivo de cohesión social y cultural, se ha diseñado la pulsera solidaria, símbolo del apoyo a la lucha de estas mujeres por lograr su independencia y su integración social, y que contado con una gran aceptación por parte de los principales diseñadores de moda española, así como de otros rostros conocidos del mundo del cine y la cultura, que se han prestado a mostrar su solidaridad mediante la grabación de un vídeo en el que muestran su apoyo a la dignificación de la vida de estas mujeres.

Esta pulsera se pondrá a la venta en la página web del proyecto http://www.lallabuya.com, y sus beneficios íntegros irán destinados a estas mujeres.

NACE LAL LA BUYA

Un taller de moda ética y sostenible formado por mujeres víctimas de la violencia de género

La consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla, Dña. Fadela Mohatar, presentó el 30 de Septiembre de 2015 en Casa Árabe de forma oficial el proyecto de Moda Ética y Sostenible que lleva por nombre Lal La Buya. Este nombre hace referencia al estribillo de los poemas musicalizados de la cultura amazight, y que se refieren al nombre de una mítica reina bereber.

LAL LA BUYA nace como proyecto encaminado a capacitar a mujeres en riesgo de exclusión social, en especial a aquellas que han padecido violencia de género, para que puedan crear y consolidar una empresa textil, con marca propia, inspirada en los principios de la Moda Ética, y comprometida con la recuperación de las artes, oficios y estéticas tradicionales.

rueda de prensa

EVENTO LAL LA BUYA 

Comienza la cuenta atrás…

save the date